17 abril 2012

Proyecto: Nuevo salón!

Nuevo piso, nuevas medidas, nueva distribución.... llegó el momento de cambiar de mobiliario! Y dicho y hecho, esta pareja decidió romper con todo lo anterior y renovar los muebles del salón. De entrada tenían bastante claro el estilo a seguir, y con algunas premisas establecidas de antemano entre los tres le hemos dado forma a este precioso salón comedor. 

El punto de partida era un salón con muchísima luz natural, acompañada de unas estupendas vistas a toda Barcelona, paredes blanco roto y pavimento de parquet de roble a tres lamas. Las necesidades eran ganar estanterías, espacio para estar tanto en el salón como en el comedor con grupos numerosos de amigos, todo ello en un estilo moderno funcional.

Primero se hicieron unas estanterías a lado y lado de la chimenea de MDF esmaltado del mismo RAL que las paredes quedando muy integradas y sin añadir madera al mobiliario, dado que las mesas y el suelo ya serían de madera.

A partir de aquí se empezó con la mesa de comedor de Poliform, que la pareja encontró y de la que se decidieron rápidamente. A esta la siguieron las sillas y la lámpara de suspensión.



A posteriori se propuso un mueble de TV de chapa de hierro natural barnizado, hecho a la medida de sus necesidades incluyendo salida para cables etc..., y la mesa de centro de una combinación de chapa de hierro y lamas de madera con tinte de nogal dándole consonancia con la mesa de comedor. Además, la propietaria quiso poner una chapa de hierro también en la base de la chimenea, en la que encima colocó un montón de velas creando un rincón de luz.







Otros puntos clave de la decoración son cortinas y screens en blanco roto dejando abierto el paso de luz en todas las ventanas -que se instalarán en breves-, iluminación de diseño, sofá en tonos beige con cojines en nota de color caldera, butacas compradas en un viaje a Marruecos y alfombra de Nanimarquina

Y ahora algunos detalles del recibidor:


En un lado del grande recibidor han colgado este mural de un viaje. Y buscando buscando... al fin encontraron el mueble que buscaban! Ahora solo falta poner unos cojines y listo.


Por último, esta antigua máquina de coser de la familia adaptada a mesita, para otro espacio del  recibidor. 

Por cierto, los muebles de hierro son de Negrefosc!


Sand.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la alfombra que han puesto debajo de la mesa que acompaña el espacio para ver la tv.¿sabes dónde puedo encontrarla? Me pregunto si la chimenea funciona....., aunque me ha gustado mucho lo de poner unas cuantas velas para crear ese espacio hogareño de luz.

    El mueble alargado al que quieren ponerle unos cojines también me ha gustado mucho! también me gustaría encontrarlo en algún sitio.

    La verdad es que en breve deberé crear mi propio espacio para vivir y este blog me permite sacar algunas ideas que están muy bien!

    sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fede!! Me alegro de que te guste el blog y de que tengas comentarios!!

    Sí... el salón les ha quedado genial! La alfombra es de Nanimarquina, los precios en la tienda pican... una vez al año hacen un outlet, el año que viene aviso! Es muuuy recomendable pasarse!!

    Y el mueble es de Natura Casa! Tienen muebles muy chulos de hierro con madera,verás que en la web de Negrefosc.com también tienen ideas super buenas para muebles con hierro diferentes. Te gustará!

    por cierto, la chimenea es de verdad aunque no la usan pero la idea de las velas queda muy bien, ya les pediré una foto de noche con las luces y velas encendidas, veréis que bien queda!

    Gracias de nuevo Fede!


    MG

    ResponderEliminar

Ver más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...